lunes, 18 de abril de 2011

Test de CPU coolers! Corsair H50, vs Cooler Master 212 Plus

Bueno, hago una pausa en el test de mi pc en general, para destacar algo sobre un disipador que se esta haciendo popular, y yo siempre le di mala fama.
Veamos si tengo razón...

Corsair H50. vs Cooler Master Hyper 212 Plus

Desde hace un tiempo, se viene hablando del Corsair H50, las diferentes maneras de instalarlo, y siempre se le da para arriba, y se le compara con los mejores coolers por aire.
Nunca le tuve fe, siempre pensé que un sistema así, tiene una bomba pobre, un radiador pequeño, y sobre todo un bloque no del todo apropiado.
Este disipador esta marcado a U$S 80 en la pagina de Corsair, aquí en Uruguay ronda los U$S140... lastimoso, pero real. El Cooler Master 212 Plus esta a U$S35 en newegg, es un buen precio de referencia. Aquí en Uruguay sale unos 45U$S.
Varios benchmarks dejan muy bien parado al H50, ya sea con uno, o dos fanes, andando a muchas RPM, y a pocas.
Hace unos días tuve la oportunidad de adquirir uno, y bueno... me saque las ganas de probarlo, para ver si tenia razón TODA la información que hay acá cerca, o yo :D jajaja

Primero que nada, foto del glamuroso Corsair H50 con 2 fanes Xigmatec que tenia yo guardados.
(Sepan disculpar el polvo)
Para realizar la prueba se puso un i7 2600K a 4.7Ghz, con 1.45v.

A continuación, una captura de pantalla de la PC que estoy probando, pasando PRIME95, para que el procesador caliente el máximo posible.

Vemos que tuvo un pico de 83º el núcleo que calentó mas, y 75º el que calentó menos. Aparenta no muy malo, para 4.7Ghz

Ahora foto del humilde CM 212 Plus (En la foto esta con 2 fanes diferentes, pero la prueba se hizo con los mismos 2 Xigmatec que uso el H50)


Bueno, se dejo pasando prime 95 durante 1 hora, al igual que con el Corsair H50, y estos fueron los resultados:


El Cooler Master 212 Plus se porto MUY bien! 82º el núcleo que calentó mas, y 73º el que calentó menos! las dos temperaturas fueron mejores con el CM 212 Plus, que con el vanidoso Corsair H50!
Esto demuestra mi teoría... Corsair H50= pura pinta.
Sigo para dejar bien claro que el H50 no vale la pena:
Con la computadora en reposo, las temperaturas fueron idénticas, entre 31º y 33º con los dos disipadores. Otro punto en contra para el corsair.

Resumen Corsair H50 vs Cooler Master 212 Plus

H50, duplica el precio en origen, y en Uruguay lo triplica, +1 para el 212 Plus
H50, iguales o peores temperaturas con un mismo procesador cargado al máximo, +1 nuevamente para el 212 Plus
H50, idénticas temperaturas con el sistema en reposo, con respecto al 212 Plus, otro +1 para el 212 Plus.

Cooler Master 212 Plus -----> 3 
Corsair H50 -----------------> 0
Nada a discutir....


Aclaración: todas las pruebas se hicieron con la bomba del H50, al 100%. Lo mismo con los fanes de los 2 disipadores.

3 comentarios:

  1. Aguante el 212+ :ninja:

    ResponderEliminar
  2. kb con el hyper 212+
    me iba a armar un wc pero viendo esto, no da :P

    ResponderEliminar
  3. Excelente compare Juanete ! ... me vino muy bien para tambien aclarar ese dilema , estuve a punto de comprar un H50 , no quise y me fui por el CM 212+ , con el cual estoy muy conforme , y al ver como se aguanta esos groseros 4700mhz de Cpu ,me quedo mas contento aun.

    un abrazo... TinGo

    ResponderEliminar